En Costa Rica, 6 de cada 10 pymes son clientas del Banco gracias a los esfuerzos realizados para ser su principal aliado e impulsar su desarrollo.
Las pymes representan en Costa Rica más de la tercera parte del producto interno bruto (PIB) y generan más del 40% de las fuentes de empleo. Por lo tanto, son actores clave para generar prosperidad en las comunidades y por eso BAC contribuye en su desarrollo como un aliado estratégico.
En la actualidad, 6 de cada 10 pymes son clientas de BAC, gracias al compromiso de la entidad bancaria con quienes están al frente de estas empresas y que día a día recorren un camino retador hacia el éxito.
“En BAC reconocemos el esfuerzo de las pymes y valoramos las grandes ideas que ponen a trabajar. Somos conscientes de los desafíos que afrontan para continuar creciendo, y por eso, nos hemos esforzado por ser su aliado y acompañarlos en cada paso, a través de diferentes iniciativas”, mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Además de diferentes opciones de financiamiento y de medios de pago, BAC también contribuye a su desarrollo con charlas y seminarios en los que han participado más de 5.000 empresas. También pone a su disposición los Mercaditos Pymes, una ventana para que los emprendedores puedan mostrar sus productos de forma gratuita y lleguen a más personas. Solo en este año ya han participado más de 200 pymes.
BAC también cuenta con productos financieros enfocados en sus necesidades, como las tarjetas de crédito con beneficios especiales y la alianza con el Sistema Banca para el Desarrollo, siendo la principal entidad financiera colocadora de estos fondos. A la fecha la cartera de SBD es de $635 millones.