El colegio Saint John the Baptist avanza con la educación virtual en todos sus grados académicos a pasos firmes, logrando cumplir con todo el programa propuesto para cada nivel a principio del año, pese a la pandemia.
La institución ha logrado brindar las clases normales para todos sus estudiantes; con la particularidad de que toda la enseñanza se ajustó a la metodología virtual.
Los temas se han adaptado a esta nueva normalidad y nunca se han dejado de dar clases en el horario normal de una clase presencial y con la misma rigurosidad; ya que se pasa lista al inició de cada sesión virtual.
Considero que los profesores se ajustaron muy bien a las clases virtuales y logran mantener el interés de los estudiantes por querer aprender cada día más, explicó un estudiante.
Afirmó que las clases han sido interactivas y muy novedosas, utilizando diferentes herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje con Google Classroom, Zoom y Microsoft Teams, entre otras. Se han realizado una serie de videoconferencias, explicando la materia; para luego; enfocarnos en realizar diversos ensayos o trabajos sobre temas específicos.
Indicó que los educadores se han preocupado por variar las metodologías de estudio e innovar con trabajos por medio de videos, ejercicios en grupo de forma virtual con los libros; concursos para valorar la destreza de cada estudiante; así como chats de comunicación por medio de grupos en Whatsapp o Messenger. Por ejemplo; en Progrentis se realizan muchos juegos en línea y la enseñanza varia todos los días, así que nunca es una rutina.
“Los profesores se comunican con nosotros todos los días y nos envían recordatorios sobre el tiempo límite de los trabajos que debemos de presentar”, dijo.
Plataforma Saint John
Uno de los aciertos que ha tenido la institución es la plataforma del Saint John; donde los estudiantes pueden verificar los trabajos que les envían los profesores y ahí mismo presentarlos.
También cuentan con un calendario donde aparecen todas las pruebas y tareas.
El Saint John, siempre a la vanguardia y buscando lo mejor está restructurando la red tecnológica, estamos seguros que será de gran beneficio; afirmó Gustavo Umaña, director de la institución.
Iniciamos también un programa novedoso que cumple con la socialización que es tan necesaria e importante durante los años académicos. Además de «aprender» en la vida del estudiante, también es necesario aprender a convivir, a hacer amigos. Estos primeros contactos como individuos son necesarios en la formación de excelentes seres humanos. El programa fue diseñado con la ayuda del departamento de psicología, orientación y dirección. Y es de mucho disfrute entre los alumnos, según comentan.
Teléfono: +506 2440 8200
Visitemos
Pie de foto: Ana Balser; Directora General