En la 9° edición de evento que reúne también a cuidadores
- Charlas inspiradoras y talleres abordaron el cómo se puede manejar la enfermedad en diferentes espacios de su vida.
El Hotel Crowne Plaza Corobicí fue testigo de un evento realmente especial que reunió a más 100 adolescentes valientes, entre los 13 y 25 años, junto con sus cuidadores, en la novena edición de «Conectando Sonrisas».
Esta conferencia, organizada por Proyecto Daniel, tuvo como objetivo crear un espacio de apoyo, aprendizaje y relacionamiento para aquellos jóvenes que enfrentan la batalla contra el cáncer.
“Conectando Sonrisas no se limita a ser un simple evento; es un abrazo cálido de solidaridad, un resplandor de esperanza y un constante recordatorio de que en esta lucha nunca se camina solo. Es un privilegio para nosotros presenciar cómo esta iniciativa ha evolucionado y ha dejado una huella profunda en tantas vidas a lo largo del tiempo. Esta conferencia aborda temas de crucial importancia al brindar fuentes de información segura y responsable, destinadas a atender las necesidades y dudas que los participantes puedan tener sobre su diagnóstico de cáncer, de una manera integral”, afirmó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel.
La conferencia brindó a los participantes la oportunidad única de conocer a otros jóvenes que comparten un diagnóstico similar, lo que les permitió establecer conexiones genuinas y construir un sólido sistema de apoyo.
La IX edición de Conectando Sonrisas fue un encuentro multidimensional que abordó diversos aspectos de la vida con cáncer. Hubo charlas y talleres presentados por profesionales en la salud y psicología, así como por pacientes resilientes. Temas vitales como «Autodefensa emocional», «Maestro de mis emociones: El Arte de no dejarse afectar» y «Aprendiendo a amar sin riesgos» resonaron profundamente con los asistentes.
Para lograr este evento significativo, Proyecto Daniel contó con el apoyo generoso de sus colaboradores y patrocinadores. Fundación Mapfre, la Fundación Starbucks y Nutricare, junto con la Cámara Costarricense de Navieros (NAVE), CANATRAC, ACES, Roche Servicios S.A. Costa Rica, AVANTEM, Imacorp, Tecnología Express, Laboratorios Labin, BCD Travel, BCD Meetings & Events y DYU Producciones, se unieron para hacer posible esta experiencia inolvidable.
Bobadilla aseguró que esta edición de Conectando Sonrisas es un testimonio del poder de la ayuda y la compasión. “Estamos comprometidos a seguir brindando un espacio donde las sonrisas, la esperanza y la resiliencia florezcan”, agregó.
Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.