Costa Rica busca «ordenar la casa»

Costa Rica está dando un paso adelante con un plan ambicioso que busca mejorar la eficiencia de los servicios que ofrece a sus diversas comunidades. Este plan tiene como objetivo «ordenar la casa» mediante la implementación de tecnologías avanzadas de georreferenciación y geolocalización.

El proyecto de Catastro y Registro Nacional de Costa Rica es una iniciativa diseñada para mantener y actualizar la información relacionada con la propiedad y los registros de bienes inmuebles en todo el país.

«El Registro Nacional es una institución fundamental para garantizar la seguridad jurídica en nuestro país. Por esta razón, estamos comprometidos en ofrecer una certeza jurídica absoluta en lo que respecta a la ubicación de una propiedad, sus propietarios y sus límites», aseguró Agustín Meléndez, Director General del Registro Nacional.

Jorge Ocampo, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), destacó la importancia de que las municipalidades utilicen los mapas catastrales en todos los cantones. Esto permitirá ofrecer servicios de manera más eficiente y, al mismo tiempo, mejorar la gestión de cobros para reinvertir en un servicio aún más óptimo.

YouTube player